<
>

Riverdale famoso Ryan Grantham sentenciado a cadena perpetua por asesinato en segundo grado

Ryan Grantham cover 1


Un actor del programa de televisión de drama de terror estadounidense Riverdale fue sentenciado a cadena perpetua por matar a su madre según múltiples informes. Pero, ¿por qué dio un paso tan grande? ¿Cuál fue la razón por la que un adolescente de 24 años tuvo que matar a su madre?

Ryan Grantham, quien interpretó a Jeffery Augustine en el popular drama de terror estadounidense Riverdale, es un adolescente de 24 años. Inicialmente, Ryan fue acusado de asesinato en primer grado, pero luego de una mayor investigación sobre el asunto, se declaró culpable del asesinato en segundo grado de su madre.

En la investigación, la policía reveló que Ryan usó un arma para dispararle a su madre. Le disparó en la nuca cuando ella tocaba el piano en su casa, según un comunicado de la corte al norte de Vancouver.

Los fiscales del caso también revelaron que Ryan también planeó matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La tragedia

El tribunal de Vancouver informó el miércoles que Ryan no será elegible para libertad condicional durante 14 años. Ryan comenzó a actuar cuando tenía seis años, su último trabajo fue una aparición en el programa de drama de terror estadounidense Riverdale. También es reconocido por su papel en la comedia familiar Diary of the Wimpy Kid del 2010.

Ryan_Grantham-diaryofwkid

Ryan Grantham en Diario de un niño debilucho

Granthan Ryan se declaró culpable previamente de asesinato en segundo grado después de dispararle a su madre Barbara Waite, de 64 años, en la nuca en marzo de 2020. Surgieron nuevos detalles durante una audiencia del caso en junio cuando los fiscales afirmaron que el actor Ryan confiesa el crimen en un video que también se mostró en la corte durante la audiencia del caso. Alegando que Ryan empacó su automóvil con tres pistolas, algunas municiones, 12 cócteles Molotov que él mismo hizo, artículos para acampar y un mapa con direcciones marcadas a Rodeo Cottage en Ottawa, donde vive el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Los fiscales del caso también afirmaron que Ryan Grantham inició el viaje de 50 horas a Rodeo Cottage después de beber mucha cerveza y fumar porros de marihuana durante horas seguido del asesinato de su madre, Ottawa, con la intención de matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pero Ryan cambió de opinión y se dio la vuelta después de conducir unos 200 km alegando que contemplaba cometer un acto de violencia en la Universidad Simon Frazer, donde había sido estudiante en el pasado.

ryan granham

Ryan Grantham en Riverdale

Según la BBC, Ryan Grantham finalmente decidió conducir hasta una comisaría de policía de Vancouver, donde le confesó a un oficial que había matado a su madre.

LEA TAMBIÉN: David Berkowitz, también conocido como asesino calibre .44: los crímenes más grandes

“Maté a mi madre”

Ryan filmó un video de sí mismo con su cámara Go-Pro después de matar a su madre. Filmó el cadáver de su madre mientras decía que le disparó en la nuca antes de que ella supiera que era él quien la estaba matando.

El abogado defensor de este caso hizo una declaración de que Ryan está extremadamente arrepentido por su acción de matar a su madre y que está haciendo todo lo posible para enmendarlo. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Vancouver explicaron hasta la fecha límite que Ryan Grantham ha estado bajo custodia desde 2020. Las fuentes también agregaron que ha estado participando en programas de salud mental desde su arresto. Durante el tercer y último día de su audiencia de junio, Ryan habría dicho que

Le duele incluso pensar en el incidente que hizo y ahora lo mal que ha desperdiciado su propia vida. Lo que sea que hizo fue muy horrible, y ahora pedir perdón no tiene sentido. Pero aún así, se arrepiente de todo lo que le hizo a su madre.

LEA TAMBIÉN: Last Light: Ver episodios y guía de transmisión



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario