X
Una adaptación de cómic con clasificación R con un protagonista grosero y consciente de sí mismo que disfruta rompiendo la cuarta pared y burlándose de películas hechas por el mismo estudio que técnicamente son parte de la misma franquicia difícilmente suena como un proyecto apasionante, pero eso es exactamente lo que Consorcio inactivo fue para Ryan Reynolds.
El actor había estado tratando de hacer la película desde 2004, y aunque el boom de los superhéroes estaba en pleno apogeo en ese momento, no estaba cerca de ser una estrella lo suficientemente en ese entonces como para conseguir un proyecto también. Potencialmente arriesgado dada la luz verde. . . Reynolds no hizo su debut en la pantalla como Wade Wilson hasta cinco años después, y las circunstancias no eran las ideales.
Admitió haber firmado X-Men Orígenes: Lobezno por la única razón de que alguien más no fue elegido como Merc with a Mouth, solo para que el estudio matara al personaje, dejando a Reynolds y a los fanáticos abrumadoramente decepcionados. Sin embargo, perseveró y siete años después Consorcio inactivo finalmente llegó a la pantalla grande, con la recepción abrumadoramente positiva de las imágenes de prueba filtradas demostrando ser el catalizador.
Haga clic para saltar
Sin embargo, tomó mucho tiempo convencer a Fox, y el proyecto solo recibió un presupuesto de $ 58 millones, que es francamente minúsculo para los estándares modernos del género. A pesar de esto, el líder lo consideró positivo y recientemente reveló una lección importante que aprendió del Consorcio inactivo el equipo creativo debe aprovechar al máximo lo que se le ha dado.
“Cada vez que el estudio sacaba dinero de nuestro presupuesto, reemplazábamos la pieza de decoración que habíamos perdido con carácter. Con el tiempo, esto se convirtió en el sello distintivo y la característica definitoria de esta propiedad. La gente no recuerda el tipo de tonterías que salvan al mundo. Recuerdan lo que dijo o cómo reaccionó en un momento. Para mí, esta lección vale su peso en oro, porque puede absorber el tiempo y causar una buena impresión sin gastar una tonelada de dinero, sin arruinarse.
Como todos sabemos, Consorcio inactivo recaudó más de $ 780 millones en taquilla para convertirse en la película más taquillera jamás realizada, un truco que se repitió después. Por supuesto, ahora también es una propiedad multimillonaria que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que las cosas funcionaron bastante bien al final.
‘;
La fuente: CinemaBlend