<
>

Una emocionante historia de amistad y prejuicios raciales.

e633b 16365362862497 1920


paso, La adaptación de Rebecca Hall de la novela homónima de 1929 de Nella Larsen, fue lanzada hoy en netflix. paso cuenta una historia desgarradora de una amistad reavivada entre dos mujeres y sus secuelas.

sddefault

El drama en blanco y negro sigue una reunión de dos amigas de la infancia de raza mixta, Irene y Clare, en la edad adulta de clase media, y cómo se involucran cada vez más en la vida y las inseguridades de cada uno. Mientras Irene se identifica como afroamericana y está casada con un médico negro, Clare “pasa” por blanca y se ha casado con un hombre blanco rico y prejuicioso que dice “odiar” a los negros. paso está ambientada en la década de 1920 en Nueva York y explora el racismo y los prejuicios raciales a través de la lente de la amistad.


Una sinopsis de Passing: spoilers a la vista

Clare, interpretada por Ruth Negga, ha sido una mujer blanca desde hace algún tiempo. Fue acogida por una familia blanca durante su infancia. Desde entonces, habría pasado por blanco. Incluso había logrado casarse con un hombre blanco que tenía prejuicios contra los negros.

ACTUALIZAR: #Paseo comenzando con Tessa Thompson y Ruth Negga está disponible para transmitir en netflix. Sigue a una mujer negra que encuentra su mundo patas arriba cuando su vida se entrelaza con la de un antiguo amigo de la infancia que se hace pasar por blanco. https://t.co/4TheLoAEAI

En un día caluroso y bochornoso, conoció a su amiga de la infancia Irene, “Rene”, quien no pudo reconocer su desaparición como mujer blanca. Las dos mujeres comparten historias de sus vidas en la habitación de Clare hasta el regreso del esposo de Clare, John. Irene se siente ofendida por la actitud de John y decide irse cortésmente. Nunca regresó a Clare, a pesar de los repetidos intentos de Clare de mantenerse en contacto. Un día, Clare decide visitar a Irene en su casa y reavivar su amistad porque extraña su vida anterior, a pesar de la desgana de Irene (interpretada por Tessa Thompson).

Lentamente, Clare se convierte en una parte constante de la vida de Irene, tanto que el marido de Irene comienza a alejarse de ella en compañía de Clare. Incluso sus dos hijos siempre preguntan por Clare. Clare conquista a la familia y amigos de Irene con el encanto y la belleza de una belleza sureña. La inseguridad se cuela en la mente de Irene y comienza a distanciarse. Irene tiene miedo por Clare y le pregunta qué haría si alguna vez la encontraran. La manera tranquila de Clare de responder, “Voy a vivir contigo aquí”, sorprende al espectador y se da cuenta: Clare realmente extraña su verdadero yo y se siente como en casa con Irene, su familia y amigos.

paso termina con una nota desgarradora con John irrumpiendo en una de las fiestas de Irene donde se estaba quedando Clare. La escena termina con un enfrentamiento y muerte: el suicidio o el accidente se deja a discreción del espectador. Cuando John se enfrenta a Clare, ella se cae por una ventana abierta de un apartamento del sexto piso y muere.


¿Qué significa renunciar a algo por otro?

Clare abandonó su vida real y montó una farsa de mujer blanca. Se las arregló para encontrar a un hombre que creyó en su farsa y fundó una familia con ella. Por otro lado, Irene estaba bastante satisfecha con su marido negro y su verdadera identidad como mujer afroamericana.

Clare fingió ser feliz viviendo su farsa, pero pronto se reveló lo infeliz que estaba y cuánto anhelaba recuperar su antigua vida. Ha renunciado a su verdadera identidad y todas las garantías de seguridad por las comodidades de la vida blanca. paso uno se pregunta cuánto vale la pena renunciar a algo real por la felicidad de un momento fugaz.


Más que la muerte de Clare, la película se centra en Irene. Irene se siente abrumada por sentimientos encontrados cuando Clare entra en su vida y decide quedarse. Siente una mezcla de irritación, lástima, envidia e inevitable curiosidad que Thompson ha logrado iluminar con asombrosa precisión.

Ruth Negga también hace un trabajo admirable. No es fácil interpretar a una mujer negra que se hace pasar por blanca, con todos sus gestos e idiosincrasias. Rebecca Hall hizo un trabajo encomiable como directora. Los marcos en blanco y negro con un toque de ensueño y elusivo retratan a la perfección la Nueva York de los años 20. Capturar paso transmitiendo en netflix desde hoy.


.

Etiquetas

, ,

Siguiente

Deja tu comentario