X
De George Miller Mad Max: Furia en la carretera Puede que haya pasado casi 20 años atrapado en el infierno del desarrollo, pero el cineasta siempre había imaginado el proyecto sin Mel Gibson en mente. El original de 1979 fue el papel definitorio de la carrera del actor, y la secuela sigue siendo una de las mejores películas de acción jamás realizadas, pero Miller insistió en que el héroe del título se refundiera después de la película. Arma letal estrella había envejecido sin consideración.
Tom Hardy, un Gibson junior de 22 años, fue elegido para interpretar al nuevo Max Rockatansky, pero en términos de canon de franquicia, es el mismo personaje, solo que en un momento diferente de su vida. La elección de refundir también fue acertada, porque Camino de la furia dejó al público con la mandíbula en el suelo cuando estalló en el escenario y casi instantáneamente ganó una reputación como un clásico de acción moderno, marcando la rara combinación de éxito de taquilla, reconocimiento crítico universal y gloria de la temporada de premios.
La superproducción postapocalíptica ganó diez nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y terminó llevándose a casa seis premios en categorías técnicas. Gibson tal vez estaba cerca de los 60 cuando Camino de la furia fue lanzado, pero la tecnología deepfake ahora nos ha dado una idea de cómo se habría parecido a Max en su mejor momento.
El actor aún no tenía 30 años cuando Más allá del Thunderdome hizo su debut en 1985, lo que significa que era más joven la última vez que interpretó el papel de Hardy cuando se aventuró por primera vez en The Wasteland, y ciertamente es uno de los deepfakes más convincentes que hemos visto hasta la fecha, lo que nos da una buena indicación de cómo Mad Max: Furia en la carretera Podría haber visto si Miller hubiera pasado a la cuarta entrega mucho antes de los 30 años que finalmente llevó llevarlo a la pantalla.
‘;