La cadena de cines número 2 del mundo ha llegado a un acuerdo de exhibición con Warner Bros., el estudio responsable de romper la ventana teatral en 2021 con su gran cantidad de lanzamientos de HBO Max el mismo día, y podría significar el final de ese controvertido movimiento. la parte de estudio. Warner Bros.anunció a fines del año pasado que lanzaría todos y cada uno de sus nuevos lanzamientos de 2021 en HBO Max el mismo día que llegaran a los cines, solo por un tiempo limitado (después de 31 días, la película ya no se transmite en HBO Max. Y sigue un programa tradicional de lanzamiento de videos caseros). Este anuncio ha enojado y causado a muchos Christopher Nolan, uno de los directores más leales de WB, para arremeter contra el estudio y HBO Max.

publicidad

Con la distribución de vacunas en aumento, la gente está lista para regresar a los cines, y Regal Cinemas anunció hoy que planea reabrir los cines en los Estados Unidos el 2 de abril en un número limitado de ubicaciones, seguido de otras ubicaciones el 16 de abril. Esas fechas coinciden con los grandes lanzamientos de Warner Bros., antes Godzilla contra Kong entonces Combate mortal el 16 de abril y, de hecho, Regal y Warner Bros. han firmado un acuerdo de varios años que cambiará radicalmente en 2022.

Por ahora, Regal aceptará mostrar la película de Warner Bros. incluso si se transmite por HBO Max el mismo día que llega a los cines. Pero a partir de 2022, Warner Bros.acordó otorgar a sus nuevos lanzamientos 45 días de compromiso teatral exclusivo con el Regal antes de ponerlos en el servicio de transmisión HBO Max.

Robert Pattinson en El Batman
Imagen a través de Warner Bros.

Este es probablemente el primero de muchos acuerdos similares que WB concluirá con otras cadenas de cines, y ciertamente parece que cuando los cines regresen, la nueva normalidad será una ventana de 45 días. Antes de la pandemia, las cadenas de cines se aferraban firmemente a una ventana de 90 días de exclusividad teatral antes de que una película fuera elegible para transmisión o VOD. Si un estudio insistió en poner su nueva versión en un servicio de transmisión antes de que terminaran esos 90 días, muchas cadenas de cines se negaron a mostrarla (ver: Netflix’s Roma es El irlandés).

Pero ahora Paramount Pictures ha anunciado su intención de lanzar algunas de sus nuevas versiones en su servicio de transmisión Paramount + recientemente lanzado 45 días después de su llegada a los cines, incluyendo Misión: imposible 7 es Un lugar tranquilo, parte II. Y el verano pasado, Universal Pictures llegó a un acuerdo con AMC Theatres para permitir que sus películas estuvieran disponibles en PVOD (On Demand a un precio de alquiler premium) durante un mínimo de 17 días después de su llegada a los cines.

publicidad

La ventana del cine se está reduciendo, pero no ha desaparecido del todo, y la voluntad de Warner Bros. de volver a una ventana de 45 días en 2022 es una buena señal para los directores que quieren que sus películas se vean en el lado grande. pantalla. Después de todo, no pasamos un año encerrados viendo todas las películas en nuestra sala de estar porque quisiéramos. La gente volverá a los cines en los próximos meses y, a pesar de la disponibilidad inmediata en HBO Max, tengo la sensación de que los ingresos de taquilla de las películas de Warner Bros de este verano serán muy fuertes.

Sin embargo, no hay vuelta atrás. La pandemia ha cambiado la ventana del cine para siempre y, si bien 45 días es la mitad de la ventana normal del cine, es mejor que no tener ninguna ventana. Así que no puedo esperar a ver películas como El batman es El flash es Aquaman 2 solo en los pasillos.

publicidad

banner-monsterverse
Porque MonsterVerse de Legendary ha tenido éxito donde DC, Universal y Sony han fallado

Ahora, si tan solo pudiéramos hacer que Godzilla y Kong posen torpemente alrededor de algunas sillas para una foto.

Leer siguiente


publicidad