<
>

12 razones por las que Better Call Saul supera a Breaking Bad

Better Call Saul episode 4 lge scaled


Breaking Bad es considerado por muchos como uno de los mejores programas de televisión jamás realizados y cuando se anunció que se haría un spin-off centrado en el abogado bromista del inframundo Saul Goodman, hubo mucha inquietud, por decirlo de alguna manera. al menos.

Sin embargo, cinco temporadas y media después, Better Call Saul se mantiene firme sobre sus propios pies como un programa que no solo es tan bueno como Breaking Bad, sino un programa que muchos fanáticos de la serie creen que es superior.

A medida que pasan los días hasta el final de la temporada 6, echamos un vistazo a las razones por las que creemos que Better Call Saul es una serie mejor que su predecesora.

  • TELEVISIÓN DE TENDENCIA: Explore el tema musical y la música del spin-off Bosch: Legacy

Mejor llama a Saúl | Tráiler de la serie | netflix

televisión de novia

3856

Mejor llama a Saúl | Tráiler de la serie | netflix

835951

835951

centro

22886

12. Sabemos cómo termina la historia de Saúl

Saber dónde terminarán la mayoría de los personajes de Better Call Saul puede parecer una debilidad al principio, pero en realidad, solo se suma a la rica narración del programa, ya que puede dedicar su tiempo a profundizar realmente en los personajes ya establecidos como sus viajes se desarrollan, en lugar de pensar en nada más que su destino.

En la otra cara de este punto está el hecho de que varios personajes de Better Call Saul no aparecen en Breaking Bad, por lo que los fanáticos han debatido acaloradamente el destino de Chuck, Nacho, Howard y Kim a medida que avanzaban las temporadas.

11. Cinematografía

Si bien tanto Better Call Saul como Breaking Bad presentan impresionantes tomas de lapso de tiempo del desierto de Nuevo México y el horizonte de Albuquerque, el ritmo de la serie de precuelas y la naturaleza ligeramente menos caótica se prestan a un trabajo de cámara más deliberado.

En las primeras temporadas de Breaking Bad, gran parte del trabajo de cámara se hizo con cámara en mano, lo que significa que muchas de las escenas se sintieron inestables a medida que la vida de Walt se descarrilaba lentamente.

Por el contrario, Better Call Saul, aún más centrado en los personajes, puede permitirse más tiempo para crear sus escenas, lo que da como resultado algunas tomas asombrosas a medida que avanza la serie.

10. Uso de la comedia

Tener un actor de comedia experimentado como Bob Odenkirk al frente del elenco obviamente pone a Better Call Saul adelante en el frente de la comedia, pero el programa nunca golpea a los espectadores con momentos de “deberías reírte aquí”.

Pero en realidad, Better Call Saul usa la comedia de maneras sutiles e inesperadas, como las interacciones de Jimmy y Mike, que se presentan como un niño emocionado que molesta a su abuelo cansado, y el logotipo de Wexler-McGill de Jimmy que parece una economía que se derrumba.

CMA | netflix | Televisión Sony Pictures

9. Representación más profunda de los personajes que regresan

Como precuela, Better Call Saul toma prestados elementos y personajes de Breaking Bad y, aunque momentos como el restaurante revelado en la temporada 3, episodio 2, pueden inclinarse hacia el territorio de la nostalgia, la representación de los personajes que regresan solo sirve para explorar sus personajes más a fondo que que vimos en Breaking Bad.

Dos ejemplos notables de esto son Mike Ehrmantraut y Gus Fring. Al primero se le da una historia de fondo detallada y una familia a la que cuidar, mientras que los negocios turbios de Gus se destacan más que nunca, incluida su rivalidad de larga data con Héctor Salamanca.

8. Música

Desde su tema musical y canciones con licencia hasta su partitura original, Better Call Saul supera a Breaking Bad en casi todos los departamentos.

Hablando específicamente de la partitura, que es obra de David Porter en ambos casos, Breaking Bad presenta muchas pistas donde la música presenta poco más que sonidos largos parecidos a drones, mientras que la precuela está repleta de pistas más jazzísticas, que reflejan la naturaleza más colorida de Jimmy.

Los aspectos más destacados de la partitura de Better Call Saul incluyen las pistas Cruce fronterizo, Muros/Linterna caída y la amenaza Nada pasa Lalo.

7. Nuevos personajes

Si bien el regreso de los personajes establecidos de Breaking Bad puede agregar algo de tejido conectivo entre los dos programas, Better Call Saul se eleva gracias a sus personajes nuevos y originales.

Nacho Varga, Howard Hamlin, Lalo Salamanca y Chuck McGill se destacan como personajes brillantemente elaborados con más rasgos, defectos y motivaciones que se agregan cada vez que aparecen en pantalla.

CMA | netflix | Televisión Sony Pictures

6. Todo importa

Better Call Saul no es un programa que sostiene la mano de su audiencia, ya que les brinda la oportunidad de reconstruir lo que está sucediendo por sí mismos.

Hay momentos, personajes e incluso líneas de diálogo individuales de varias temporadas que todavía se mencionan y son clave para la trama en la temporada 6, lo que muestra cuánto cuidado y atención se ha puesto en hacer cada episodio.

5. Relaciones mejor formadas entre personajes

Muy a menudo en Breaking Bad, las escenas entre los personajes, especialmente los de la familia de Walt, descendían en discusiones, ya sea que Walt se peleara con Skyler por enésima vez o intentar disciplinar a un Jesse descarriado.

En Better Call Saul, las relaciones entre los personajes son mucho más refinadas y rara vez se convierten en simples peleas a gritos.

Jimmy y Kim se apoyan el uno en el otro, mientras que Mike a menudo trata de mantener a raya al despiadado Gus. ¿Y quién puede olvidar las muchas capas de la relación de Jimmy con su hermano mayor Chuck?

4. Jimmy es más identificable que Walt

En el primer episodio de Breaking Bad, Walt, que es un genio de la ciencia, toma la decisión de abandonar su monótona vida y comenzar a cocinar metanfetamina casi de inmediato, algo que no es algo con lo que la persona promedio pueda relacionarse.

Por otro lado, el viaje de Jimmy lo ve luchando por mantener su carrera a flote y siguiendo la línea para cruzar la ley, pero rara vez va más allá de esa línea hasta mucho más tarde en la serie cuando se cruza con Lalo Salamanca y el cartel después de abrazar a su Saul. alias Goodman.

CMA | netflix | Televisión Sony Pictures

3. Lalo Salamanca

Gus Fring se destaca como uno de los mejores villanos en la historia de la televisión, pero Lalo Salamanca sin duda le está dando una oportunidad.

Interpretado por el soberbio Tony Dalton, Lalo es un personaje enormemente carismático y la completa antítesis del genial, tranquilo y sereno Gus.

Pero aunque pone una cara amistosa y puede salir de la mayoría de las situaciones con palabras dulces, Lalo posee un instinto sediento de sangre, lo que significa que nadie puede predecir lo que hará a continuación y hay una buena razón por la que incluso Gus le tiene miedo en temporada 6

2. El futuro de Jimmy aún está indeciso

Al comienzo de este artículo, dijimos que sabemos cómo termina la historia de Saul, pero algo que no sabemos es qué destino le sucederá a Jimmy McGill, o más específicamente, a Gene Takovic, el triste y solitario empleado de Cinnabon en el que Jimmy se convierte después. huyendo de Albuquerque en Breaking Bad.

Si bien el diagnóstico de cáncer de Walter White significó que la muerte eventualmente llegaría para él, Jimmy McGill no tiene el mismo destino sobre su cabeza.

En cambio, cada temporada, pero misteriosamente no en la temporada 6 hasta ahora, Better Call Saul ha presentado escenas que tienen lugar después de los eventos de Breaking Bad y tener el destino de Jimmy/Gene en el aire lo convierte en una perspectiva fascinante.

1. Kim Wexler

Y, por último, la mejor incorporación al universo Breaking Bad de Better Call Saul es, sin duda, el personaje de Rhea Seehorn, Kim Wexler.

Como el personaje más inteligente de la serie, Kim podría haber hecho cualquier cosa con su vida, pero decidió quedarse al lado de Jimmy a pesar de tener la oportunidad de prosperar en algunos de los bufetes de abogados más grandes presentados en la serie.

Pero el brillante currículum de Kim y su feroz ética de trabajo también enmascaran un lado travieso de Kim en el que se ha inclinado lentamente a medida que avanzaba la serie, particularmente en la temporada 6.

Entonces, si bien el programa puede centrarse en la transformación de Jimmy en Saul Goodman, el viaje de Kim demuestra ser igual de importante y el hecho de que su destino siga siendo desconocido debido a su ausencia en Breaking Bad la convierte en uno de los personajes más fascinantes de la historia de la televisión.

CMA | netflix | Televisión Sony Pictures

La temporada 6 de Better Call Saul regresará a AMC en los EE. UU. el lunes 11 de julio, mientras que los espectadores internacionales podrán verla a partir del martes 12 de julio en netflix.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Paul se graduó de la Universidad de Teesside en 2018 con honores de primera clase en Periodismo. Tiene trabajos publicados por Sky Sports News y comenzó en GRV Media como profesional independiente de fútbol antes de convertirse en miembro de tiempo completo del floreciente equipo de Cine, TV y Cultura de HITC.

Jophelle Love de GH habla sobre el pasado circense y los sueños de America’s Got Talent en SOM de Maurice Benard

¿Dónde está Chad Duell? Michael Corinthos de GH explica su ausencia

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario