<
>

Canadá despliega su armada luego de históricas inundaciones que afectaron a miles de personas

f1280x720 446250 577925 5050


Canadá envió tropas para ayudar a rescatar a la población atrapada en “inundaciones extremas“en la costa del Pacífico, donde debido a las fuertes lluvias de los últimos días, las autoridades han decidido estado de emergencia.

Autoridades de la Provincia Occidental Columbia Británica Destacó que una persona había muerto y cuatro desaparecidas desde la lluvia, lo que obligó a la evacuación de miles de vecinos y aisló la ciudad portuaria. Vancouver.

Primer Ministro Justin Trudeau, que esta adentro Washington para una reunión con los presidentes Estados Unidos,, Joe Biden y de mexico, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las lluvias provocaron “históricas y terribles inundaciones que se cobraron la vida de personas en Columbia Británica“.

“Puedo confirmar que cientos de miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses se dirigen a Columbia Británica para ayudar con todo”, dijo.

El Primer Ministro de la provincia, John Horgan, declaró el estado de emergencia en Columbia Británica y prohibió las reubicaciones y aseguró a los periodistas que el mal tiempo “devastó comunidades enteras”.

Lluvias atípicas llegó solo unos meses después de la situación Columbia Británica para registrar la histórica ola de calor que mató a 500 personas y los incendios que asolaron la ciudad.

“Estos eventos están aumentando en regularidad debido a los efectos del cambio climático provocado por el hombre”, dijo el primer ministro.

Inundaciones atípicas causan estragos en Columbia Británica (Foto: AFP)

Continúa la búsqueda de supervivientes

Buscando sobrevivientes permanece en el oeste Canadá, mientras que cientos de personas fueron evacuadas de la zona aislada debido al aumento del agua.

Lluvia Pesada que cayó a unas pocas horas del domingo en Columbia Británica provocaron deslizamientos de tierra, destruyeron carreteras e infraestructura y ahogaron ciudades enteras.

los rescatadores Cuatro personas desaparecidas todavía estaban siendo registradas cerca Pemberton, al noreste de Vancouver, donde se encontró el cuerpo de una mujer.

“Estamos haciendo todo lo posible” en una situación difícil, explicó Chris Manseau, portavoz de la Policía Federal de Columbia Británica y jefe de rescate.

Según las autoridades locales, una persona murió y miles fueron evacuadas.

Un poco más al sur de Hope 200 pasajeros el tren fue evacuado debido al aumento del nivel del agua.

En Abbotsford, al sureste de Vancouver, donde ya han sido evacuadas unas 600 personas, el alcalde Henry Braun señaló que su ciudad está “lejos de superar la situación (…) Esperamos entre 80 y 100 mm” de precipitaciones.

El nivel del agua en Vancouver se mantiene por encima de lo normal y no ayuda (Foto: AFP)

Algunos son los más afectados agricultores y propietarios de granjas lecheras que han perdido incluso animales ahogados en los últimos días.

Otra preocupación en la región es el puerto. Vancouver, que maneja alrededor de 3,5 millones de contenedores cada año y ha experimentado una “interrupción significativa en transporte ferroviario y por carretera“debido a las inundaciones.

LEE MAS:

¿Podría desaparecer Canadá? La ciudad está bajo el agua medio año después de que fuera destruida por un incendio.

Cambio climático: el aire acondicionado es un problema para el planeta

Por primera vez en su historia, Estados Unidos registra más de 100,000 muertes por sobredosis en un solo año.

.

Etiquetas

, , ,

Siguiente

Deja tu comentario