<
>

Casa Wabi: un proyecto mexicano que ha conquistado el mundo

f1280x720 445498 577173 5050


Gracias a la iniciativa o Artista mexicano Bosco Sodi,, Casa Wabi fue fundada en 2014 como una fundación cívica sin fines de lucro que ofrece un proyecto único basado en el desarrollo artístico y social.

Fundación Casa Wabi Ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, Oaxaca, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del momento, ya que su arquitectura, conexión con la naturaleza y su influencia japonesa atraen a tantos extranjeros como mexicanos y los llevan a una experiencia única. ., donde la cultura y el arte se fusionan con la naturaleza y crean un proyecto asombroso.

nombre Casa Wabi Está inspirado en la filosofía japonesa Wabi-sabi, que busca la belleza y la armonía entre lo simple, lo perfecto y lo poco convencional. El lugar se caracteriza por un espacio de libertad creativa para artistas mexicanos y extranjeros que quieran incidir en la sociedad y ayudar a la comunidad de la zona con el arte. A través de un proyecto de residencia y programas comunitarios, la fundación invita a seis artistas, al menos uno de los cuales es mexicano y el resto extranjeros, a trabajar juntos para desarrollar un proyecto social y cultural que beneficie y trabaje de la mano con las comunidades. cerca de la fundación. El programa da la bienvenida a artistas durante seis semanas, por lo que Casa Wabi acepta alrededor de 48 artistas al año.

Gracias a la creatividad de los artistas y los intercambios con diferentes comunidades de Oaxaca, Casa Wabi logra crear un proyecto que acoge todo tipo de disciplinas artísticas, tratando de encontrar soluciones a los problemas sociales que enfrentan las comunidades de la zona, desde un enfoque creativo.

En la actualidad, Casa Wabi visitado por miles turistas nacionales y extranjeros, ya que logra deslumbrar al espectador y ofrecerle un espacio de paz, conexión con la naturaleza e inspiración durante el viaje. La fundación trabaja con fondos públicos y privados, y sus donaciones están destinadas a la creación de proyectos artísticos, sociales y culturales. Su popularidad sigue creciendo en las redes sociales, invitando cada vez más a más visitantes a descubrir este maravilloso proyecto en tres ubicaciones: Puerto Escondido, Ciudad de México y Tokio.

mgm

.

Etiquetas

, , ,

Siguiente

Deja tu comentario