<
>

Cómo encaja el reverendo Jesse Jackson en la historia de la vida real de Jeffrey Dahmer

GettyImages 153856777 1


La nueva serie de netflix sobre Jeffrey Dahmer, Monster: The Jeffrey Dahmer Story, cuenta los horribles crímenes cometidos por el asesino en serie conocido como el ‘Monstruo de Milwaukee’.

ADVERTENCIA: Eventos de naturaleza inquietante por delante y spoilers de Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story

La serie de diez episodios analiza a los jóvenes y niños que se convirtieron en víctimas de Dahmer, así como las vidas de quienes lo rodean, como su padre y su abuela.

La serie también analiza el manejo muy criticado del caso de Dahmer. Una mujer, Glenda Cleveland, llamó a la policía varias veces después de ver a Dahmer con un niño que había sido reportado como desaparecido. A pesar de esto, no se hizo nada.

Cleveland fue despedido y Dahmer pasó a matar a cinco personas más. Después de su arresto, el reverendo Jesse Jackson se pronunció en contra de la policía que ignoró a Cleveland y exigió responsabilidad.

Leyenda original

¿Quién es Glenda Cleveland?

El 27 de mayo de 1991, la hija de Cleveland, Sandra Smith, y su sobrina, Nicole Childress, vieron a un niño que huía de Dahmer en un callejón. Dahmer convenció a la policía en la escena de que el niño era su amante adulto y que estaban en medio de una disputa doméstica.

El niño era Konerak Sinthasomphone, de 14 años. Después de ver la foto de la niña en el periódico unos días después, Cleveland volvió a llamar a la policía, pero nadie se comunicó con ella. Lo intentó una y otra vez e incluso llamó al FBI, pero fue ignorada repetidamente, informó el Milwaukee Journal Sentinel.

Se produjeron cinco asesinatos más a manos de Dahmer después de que Cleveland intentara alertar a la policía.

Después del arresto de Dahmer, Cleveland fue honrada formalmente por el Consejo Común y la Junta del Condado y recibió varios premios de grupos locales de mujeres y del Departamento de Policía de Milwaukee.

Falleció en diciembre de 2010 a la edad de 56 años.

¿Qué dijo Jesse Jackson sobre Dahmer?

En el episodio ocho de Monster: The Jeffrey Dahmer Story, el reverendo Jesse Jackson viaja a Milwaukee para dirigirse a la comunidad local tras el arresto de Dahmer. Él dice:

“Hoy la ciudad de Milwaukee está sufriendo. Los crímenes atroces de Jeffrey Dahmer no solo han conmocionado a la nación, sino que han infligido una herida dolorosa y devastadora en esta comunidad. Ahora, algunas personas me han preguntado ‘Reverendo, ¿por qué va a Milwaukee? Dahmer ha sido atrapado, ¿no estás provocando más división? a esas personas les digo que vengo aquí hoy no para sembrar división sino para pedir responsabilidad”.

Jackson continúa diciéndole a la congregación: “Los crímenes de Dahmer no se cometieron en el vacío, muchas personas, incluidos los agentes de la ley, hicieron la vista gorda, por eso pudo hacer lo que hizo durante tanto tiempo”.

En la vida real, después del arresto de Dahmer, Jackson se reunió con Cleveland y dijo: “La policía eligió la palabra de un asesino sobre la de una mujer inocente”.

¿Quién es Jesse Jackson?

El reverendo Jesse Jackson es un líder estadounidense de derechos civiles, ministro bautista y político nacido en 1941.

En la década de 1970, Jackson comenzó a viajar para destacar los problemas, que incluyeron visitar Sudáfrica, donde habló en contra del apartheid.

En la siguiente década, Jackson se convirtió en un destacado portavoz nacional y defensor de los afroamericanos, y en 1983 se postuló para la nominación presidencial demócrata.

Jackson recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2000 después de que Bill Clinton le otorgara una. El mismo año, recibió una Maestría en Divinidad del Seminario Teológico de Chicago. Ha escrito varios libros, incluidos Straight from the Heart y Legal Lynching: Racism, Injustice, and the Death Penalty.

¿Quién interpreta a Jesse Jackson en Monster: The Jeffrey Dahmer Story?

Nigel Gibbs interpreta a Jesse Jackson en Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Gibbs es conocido por sus papeles en The Truth About Cats & Dogs, Naked Gun 33 1/3: The Final Insult y Eagle Eye.

También protagonizan Monster Evan Peters como Dahmer, Niecy Nash como Cleveland y Michael Learned como Catherine Hughes.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Ella es la jefa de contenido de Freshered y también trabaja como periodista independiente en GRV Media, escribiendo para HITC y Reality Titbit. Su mentira en noticias y todo lo relacionado con la cultura, incluidos entretenimiento, musicales, libros, intereses y redes sociales. Ella también es una gran partidaria de los medios estudiantiles y escribe para el periódico de su universidad, además de presentar su propio programa en la estación de radio.

Chad Duell de GH admite que sintió que se estaba “muriendo” por un doloroso problema de salud

Carl Azuz finalmente habla de dejar CNN 10 después de una ausencia repentina

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario