<
>

Dar sentido al clímax ambiguo

47f77 16365465763402 1920


de netflix paso, el drama en blanco y negro dirigido por Rebecca Hall, se destaca como una de las mejores películas de netflix que se estrena este año. La sinopsis de netflix de la película dice:

“En la década de 1920 en Nueva York, una mujer negra encuentra su mundo trastornado cuando su vida se entrelaza con la de una antigua amiga de la infancia que se hace pasar por blanca”.

¿Qué significa estar “en tránsito”? ¿Quién puede “pasar”? ¿Por qué alguien renunciaría a su identidad para “pretender” ser otra persona? Rebecca Hall’s paso intenta responder estas preguntas complejas e investigar la raza y los prejuicios raciales a través de una reunión de dos mujeres de color en la ciudad de Nueva York.


¿Qué es “pasar”?

sddefault

paso sigue la vida de dos amigas de color de la infancia, Irene y Clare, que están unidas en su edad adulta. Irene, casada con un médico negro y con dos hijos, tiene una vida feliz como mujer negra. Chiara, en cambio, se hizo pasar por una mujer blanca. Estaba casada con un hombre blanco con prejuicios raciales, John, a quien había engañado haciéndole creer que era blanco. Los dos se conocieron en un día caluroso y húmedo y Clare llevó a Irene a su habitación donde se encontraron para tomar el té.

Irene estaba visiblemente incómoda con toda la situación y no respondió a los repetidos intentos de Clare de mantenerse en contacto. Sin embargo, Clare estaba decidida a recuperar a su amiga de la infancia. Había estado “de paso” durante tanto tiempo, pero echaba de menos su antigua vida y deseaba volver a estar rodeada de gente negra. Clare se ganó a los amigos y familiares de Irene con su belleza y encanto y se unió a la familia de Irene.


‘Passage’: ¿cómo termina?

Cuando Clare llega a dominar la vida de Irene, Irene está visiblemente angustiada. Está asustada e insegura cuando Clare se acerca a su esposo e incluso a sus hijos. Irene comenzó a retirarse.

Un día, en una de las fiestas de Irene, John, el esposo de Clare, sospecha que su esposa está saliendo con “Negros”. Él va a confrontar a Clare, pero ella se cae por la ventana del apartamento del sexto piso y muere.

Clare estaba tranquila cuando su lívido marido se le acercó. Sin embargo, en una fracción de segundo se volcó haciéndonos creer que quizás fue accidental. Pero antes de caer, la última persona en tocarla fue Irene. Parecía que Irene estaba tratando de proteger a Clare de su marido, pero también podría haberla rechazado fácilmente. Incluso se puede inferir la escena como un suicidio, dado lo compuesta que estaba cuando vio a su esposo, como si ya no le importara que la atraparan. El final se deja deliberadamente ambiguo y depende de los espectadores descubrirlo.


paso es una de esas películas que dejan huella. El debut como directora de Rebecca Hall con Tessa Thompson y Ruth Negga es una visita obligada, especialmente por los temas que la película parece abordar. Mire la transmisión de películas en netflix ahora.


.

Etiquetas

, , ,

Siguiente

Deja tu comentario