<
>

El significado de Von Dutch explorado en el estreno de la serie documental de Hulu

GettyImages 111043764


Ámbar Peake 18 de noviembre de 2021

Foto de David LEFRANC / Gamma-Rapho a través de Getty Images

Destacado

La última serie documental de Hulu, The Curse Of Von Dutch: A Brand To Die For, se estrenó en la plataforma de transmisión hoy (jueves 18 de noviembre). La serie de tres partes sigue el auge y la caída, así como los orígenes de la marca Von Dutch de principios de la década de 2000.

Después de su lanzamiento, algunos sienten curiosidad por el significado del nombre de la famosa marca y2k. Exploramos el significado del nombre Von Dutch y quién le dio su nombre.

La maldición de Von Dutch: una marca para morirse | Tráiler oficial | Hulu

BridTV

6429

La maldición de Von Dutch: una marca para morirse | Tráiler oficial | Hulu

https://i.ytimg.com/vi/PUFOVTCq18k/hqdefault.jpg

894578

894578

centrar

22886

  • EXPLICAR : ¿Quién es Michael Cassel de Von Dutch Originals? La serie Hulu se transmite hoy

¿Quién es Von Dutch?

Von Dutch era el apodo del artista y diseñador de automóviles estadounidense Kenny Howard (nombre completo Kenneth Howard), quien se hizo conocido por las rayas, una técnica que presenta líneas finas y precisas.

Howard aplicó la técnica tanto a motocicletas como a automóviles y ha sido reconocido como uno de los pinstripers modernos más conocidos de todos los tiempos.

El artista que murió en 1992 también estaba vinculado al movimiento artístico Kustom Kulture, que abarcaba la estética de los años 50 de quienes trabajaban en motores personalizados.

Foto de Eric Rickman / The Enthusiast Network a través de Getty Images / Getty Images
  • TENDENCIA: ¿Quién es Ed Boswell? El supuesto creador de Von Dutch aparece en la nueva serie de Hulu

Exploración del significado del apodo de Von Dutch

Parece haber diferentes informes sobre cómo el artista Kenny Howard recibió su apodo, y algunos sitios afirman que se autoproclamó, mientras que otros creen que se lo dio su familia.

Según lo informado por Mel Magazine, quien habló con Steve Kafka, un compañero pinstriper, Howard se dio a sí mismo el nombre. En el artículo, Kafka explica que el nombre significa “en alemán”, Von significa By y Deutsch traduciéndose al alemán.

Otras fuentes en línea, así como el libro de 1993 Kustom Kulture: Von Dutch, Ed “Big Daddy” Roth, Robert Williams y otros afirman que el nombre le fue dado por la familia que lo encontró “Stubborn as a Dutch”. Von parece haber sido agregado más tarde como una firma artística propia.

  • CELEBRIDAD: Por qué Jeff Lowe nunca se ve sin sombrero: es complicado

¿Cómo se convirtió el apodo en el nombre de una marca de ropa?

Después de la muerte de Kenny Howard en 1992, el nombre de Von Dutch pasó a sus dos hijas Lisa y Lorna.

Luego, los dos vendieron los derechos del nombre y las imágenes de Von Dutch a Michael Cassel y Robert “Bobby” Vaughn, quienes fueron acreditados como los creadores de Von Dutch Originals, en 1996.

Si bien Kenny Howard pasó años antes de que se fundara la marca Von Dutch, su apodo ha sobrevivido desde entonces a través de la marca de moda, que ahora es familiar para muchos por sus icónicos sombreros de camionero.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Amber es una periodista de entretenimiento que disfruta de todo el mundo del espectáculo, las celebridades o los reality shows. Después de obtener un título en periodismo de la Universidad de Brunel, se convirtió en reportera del mundo del espectáculo en Express.co.uk. Después de escribir para HITC y The Focus, Amber ahora es escritora de The Focus y cubre las últimas tendencias de celebridades y entretenimiento.

Por qué Jeff Lowe nunca se ve sin sombrero: es complicado

¿Sasha está saliendo del hospital general? Spoilers por delante

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario