Nintendo es prácticamente sinónimo de videojuegos: ¿cuántos de nosotros hemos crecido diciendo “Estoy jugando a Nintendo” como un término general para los videojuegos en general? La compañía pasó de unos comienzos relativamente humildes a convertirse en el titán omnipresente de la industria, revolucionando por completo el entretenimiento en el hogar en las décadas de 1980 y 1990 y creando un cliente leal y de por vida en el proceso. Pero no se alcanza ese nivel de éxito sin incursionar en la oscuridad y las próximas series documentales de Crackle. Jugando con poder: la historia de Nintendo se siente como una crónica sincera de toda la alegría (y la suciedad) de la historia de Nintendo.

publicidad

Narrado por Sean Astin, quien también actúa como productor ejecutivo, Jugar con poder nos lleva desde los inicios de Nintendo como fabricante de naipes hasta su estado actual como monolito de juegos. La serie de cinco partes presenta entrevistas con varias figuras de la industria y personalidades de los medios, incluyendo Wil Wheaton, Alison Haislip, Cliff Bleszinski, Phil Spencer, Nolan Bushnell, es Nace Casanova (también conocido como Unicornio zombi), Entre muchos otros.

A juzgar por el tráiler, Jugar con poder se siente como un buen equilibrio entre la nostalgia bondadosa y el entusiasmo por Nintendo como marca e innovadora, y un análisis crítico reflexivo de algunas de las prácticas dudosas de Nintendo y de los errores pasados. En otras palabras, tiene un claro amor por Nintendo, pero no parece un servicio superficial para los fanáticos, del que algunos documentales de videojuegos han sido víctimas en el pasado. Personalmente, espero que haya un episodio completo dedicado a Virtual Boy, una consola que solo he visto como una pantalla de alquiler en Blockbuster Video que acumula polvo junto con guías de estrategia. Los cinco episodios estarán disponibles para transmisión gratuita en Crackle a partir del 1 de marzo. Mira el tráiler a continuación.

publicidad


publicidad