<
>

El vestido Anemone de $ 6,490 de Alexander McQueen deja a Internet confundido

fa60a 16374777015644 1920


La difunta casa de moda Alexander McQueen lanzó recientemente un vestido de su colección de ropa de mujer Otoño / Invierno 2021, que se vende por $ 6,490. El vestido está basado en criaturas marinas conocidas como anémonas, que también reflejan muchos de los vestidos de la colección.

La colección de anémonas de Alexander McQueen parece buscar crear conciencia sobre los efectos del cambio climático en la vida marina. El color vibrante, que desprende un efecto sangrante, se basa en el excesivo blanqueamiento de las anémonas debido al cambio climático que eleva la temperatura del agua del mar.

Sin embargo, el vestido con estampado de anémona de hombros descubiertos de $ 6,490 de la colección parece una salpicadura de sangre debido a su color rojo oscuro. El vestido está actualmente a la venta en el sitio web oficial de Alexander McQueen y en theyes.com, entre otros. Está disponible en los tamaños IT 38 (tamaño de EE. UU. 2-4), IT 40 (tamaño de EE. UU. 4-6) e IT 42 (tamaño de EE. UU. 8). El vestido también parece estar disponible solo en los EE. UU. Para envío, directamente de Alexander McQueen.


¿Cuáles fueron los pensamientos de la casa de moda detrás de los diseños únicos de la colección?

Ropa de mujer Otoño / Invierno 2021 (Imagen a través de Paolo Roversi./ Alexander McQueen)
Ropa de mujer Otoño / Invierno 2021 (Imagen a través de Paolo Roversi./ Alexander McQueen)

La directora creativa de la colección de la casa de moda Alexander McQueen, Sarah Burton, mencionó en su sitio web:

“Examinamos el agua, por sus propiedades curativas, y las anémonas. Las anémonas son las flores más efímeras, aquí hechas permanentes en tela”.

Añadió además,

“Las mujeres que visten vestidos de anémona se vuelven casi como flores, como su encarnación, su carácter, pero amplificadas, enraizadas, radiantes y fuertes”.


Reacciones al vestido de anémona de $ 6,490 de Alexander McQueen

Si bien algunos podrían argumentar que los vestidos con estampado de anémona se ven únicos y retratan el mensaje que se pretende detrás de la colección, Internet parece no estar de acuerdo. Los seguidores de la marca en Twitter e Instagram estaban confundidos por la impresión de la anémona y pensaron que era un patrón de salpicaduras de sangre a primera vista.

@McQueen Pero esto parece un vestido usado por un asesino en serie🤯

@McQueen Cuando subiste a la pasarela a las 8 pero te dispararon en tu camino hacia allí

Varios seguidores incluso han comentado sobre el aspecto de esclavitud involuntaria e incomprendido del vestido de $ 6,490. Algunas declaraciones de seguidores han afirmado que la etnia de la modelo que lleva el vestido podría representar una historia completamente diferente. Algunos comentarios insensibles compararon cómo el vestido desprendía la atmósfera de la apariencia de un esclavo herido.

Comentarios de Instagram sobre el vestido (1) (Imagen a través de theshaderoom / Instagram)
Comentarios de Instagram sobre el vestido (1) (Imagen a través de theshaderoom / Instagram)
Comentarios de Instagram sobre el vestido (2) (Imagen a través de theshaderoom / Instagram)
Comentarios de Instagram sobre el vestido (2) (Imagen a través de theshaderoom / Instagram)

Otros vestidos de la colección otoño / invierno de Alexander McQueen siguen un patrón similar a una anémona. Sin embargo, es probable que no sean tan terriblemente malinterpretados como el vestido con hombros descubiertos de $ 6,490. Otros vestidos basados ​​en anémona emiten la vibración de un patrón floral sangriento con sus respectivos tonos rojo y rosa.


.

Etiquetas

, ,

Siguiente

Deja tu comentario