<
>

¿Es 253.55 una referencia bíblica en Inside Man de la BBC?

GettyImages 1243793647 scaled


El primer episodio del drama de la BBC Inside Man (protagonizado por Stanley Tucci, David Tennant y Dolly Wells), que se estrenó el 26 de septiembre de 2022 y recientemente estuvo disponible para ver en netflix, contiene un acertijo que involucra el número 253.55.

ADVERTENCIA: SIGUEN SPOILERS DEL EPISODIO UNO DE INSIDE MAN

En concreto, 253,55 es la cantidad de dólares estadounidenses que el senador Claude Kreiner recibe en su cuenta bancaria cada cierto tiempo.

Nunca más, nunca menos.

Y, dado que uno de los principales arcos narrativos del programa tiene que ver con el vicario Harry Watling, interpretado por David Tennant, es comprensible que el público llegue a la conclusión de que el número 253.55 es una referencia a la Biblia.

anciano leyendo la santa biblia, biblia

¿El número 253.55 tiene algo que ver con la Biblia en Inside Man de la BBC?

Aparentemente no. Si bien un erudito cristiano puede argumentar lo contrario, no parece haber ninguna conexión entre el número 253.55 de Inside Man y la Biblia.

Hay 929 capítulos en el Antiguo Testamento. Sin embargo, ni el Pentateuco, ni los Libros Históricos, ni los Libros Poéticos, ni los Profetas Mayores ni los Profetas Menores alcanzan los 253 capítulos.

Y en el Nuevo Testamento, hay 260 capítulos divididos entre los Evangelios (89 capítulos), Hechos (28), las Epístolas Paulinas (87 o 34, dependiendo de si incluye Hebreos o no) y Apocalipsis (22).

Por supuesto, varios de los libros individuales de la Biblia tienen más de 253 vierte. Estos incluyen los libros de Génesis, Éxodo, Job, Ezequiel y otros. Pero por la forma en que están organizados, el número 253 no parece referirse a ninguno de ellos. Y eso es ignorar el “.55” al final.

¿Por qué parece natural sospechar que 253.55 es una referencia bíblica?

El episodio uno de la miniserie de BBC One Inside Man presenta al público a Harry Watling. Es un vicario popular y moderno que vive y trabaja en un pintoresco pueblo inglés, resumido por Radio Times.

Los vicarios tienen diferentes deberes según la iglesia a la que pertenecen. En la Iglesia Católica Romana, por ejemplo, son representantes o diputados de los obispos.

En la Iglesia Episcopal, un vicario es un miembro del clero que está a cargo de una capilla. Mientras tanto, en la Iglesia de Inglaterra, un vicario es el sacerdote de una parroquia cuyos ingresos pertenecen a otro, mientras que él mismo recibe un estipendio.

En otras palabras, los vicarios son figuras dentro de la tradición cristiana, y la Biblia es el libro sagrado del cristianismo, por lo que cualquier sospecha de que el número 253.55 es de alguna manera bíblico es completamente comprensible.

Foto de David Levenson/Getty Images

Entonces, ¿cuál es el significado del rompecabezas?

En septiembre, Digital Spy publicó un intento detallado de explicar el rompecabezas de 253,55 dólares que el senador Claude Kreiner (Simon Delaney) presenta al condenado a muerte Jefferson Grieff (Stanley Tucci) en el episodio uno de Inside Man.

El largo y ancho de la misma no cabrá en este artículo.

Pero en pocas palabras, escribe el medio, Grieff supone que: 1) Es la mujer que maneja las cuentas de Kreiner, Selina, quien le está transfiriendo el dinero; 2) la esposa de Kreiner descubrió recientemente que su esposo es culpable (como acusado) de agresión sexual; 3) Ha estado recibiendo terapia para ayudarla a lidiar con el trauma de acostarse con él; 4) Ella ha estado pagando en secreto a través de Selina por las sesiones de consejería, cada una de las cuales cuesta $253.55; 5) Al hacerlo, una instrucción para “pagar al terapeuta” la cantidad requerida se perdió parcialmente en la traducción.

Lea la teoría aquí.

Finca | Avance de la serie 4 | cielo atlántico

televisión de novia

11470

Finca | Avance de la serie 4 | cielo atlántico

https://i.ytimg.com/vi/VMRdYpSbFSA/hqdefault.jpg

1127182

1127182

centro

22886

¿Cuántos episodios de Inside Man hay en total?

Inside Man es una miniserie de la BBC que consta de cuatro episodios. En una conversación con Radio Times, el creador Steven Moffat dijo que la historia “terminará en cuatro episodios. Está hecho al final de eso”.

Pero también se refirió a la posibilidad de una segunda temporada. “¿En cuanto a si alguna vez podrías escindir algo o hacer algún tipo de secuela? No lo sé en este momento”.

Agregó, escribe RT, que dependerá de cómo responda el público a los primeros cuatro episodios. Además, tenga o no una buena idea de adónde podría ir.

“La televisión sabe leer y escribir con programas que tenían una temporada y afirmaban que podían continuar”, dijo. “Nunca me gustaría ser uno de esos, donde estás tan emocionado de recibir una llamada telefónica para hacer otra carrera que lo haces y luego te das cuenta de que, en realidad, la historia está terminada”.

Si esta historia te ha afectado, puedes contactar al equipo de Crisis de Violación. Llame al 0808 802 9999 para apoyo emocional confidencial, abierto de 12:00 a 14:30, de 19:00 a 21:30 todos los días del año. También puede ponerse en contacto con el servicio de atención a víctimas en el 08 08 16 89 111

Alternativamente, puede comunicarse con RAINN (Rape, Abuse, and Incest National Network, National Sexual Hotline. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el 1 (800) 656-4673. También puede comunicarse con la Línea de ayuda segura del Departamento de Defensa. por Agresión Sexual al 1 (877) 955-5247.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Bruno es novelista, guionista aficionado y periodista con intereses en los medios digitales, la narración, el cine y la política. Ha vivido en Francia, China, Sri Lanka y Filipinas, pero regresó al Reino Unido para obtener un título (y debido a la pandemia) en 2020. Sus artículos han aparecido en Groundviews, Forge Press y The Friday Poem, y la mayoría se pueden leer en Medio o onurbicycle.com.

Marcus Coloma se sincera sobre el lado ‘explosivo’ durante su juventud

¿Quién es Mark Fletcher? Asesino de marines condenado por crímenes de Camp LeJune

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario