<
>

¿Es NewsNation conservador o liberal? Chris Cuomo obtiene programa en horario estelar

GettyImages 1031556118 scaled


bruno cooke 27 de julio de 2022

Día anual de caridad organizado por Cantor Fitzgerald, BGC y GFI - Oficina de Cantor Fitzgerald - Interior

Foto de Presley Ann/Getty Images para Cantor Fitzgerald

Presentado

El ex presentador de CNN, Chris Cuomo, se unió a la red de cable emergente NewsNation, donde presentará un programa en horario estelar este otoño: ¿la compañía de medios es conservadora o liberal?

Cuomo apareció como invitado en el programa NewsNation en horario estelar de Dan Abrams el martes (26 de julio de 2022).

El medio anunció poco después que lo había contratado.

“NewsNation cree en el trabajo que estoy haciendo con el Proyecto Chris Cuomo”, dijo Cuomo en un comunicado de prensa de Business Wire. “Espero construir algo especial aquí”.

Foto de Gilbert Carrasquillo/GC Images

NewsNation se anuncia a sí mismo como ni conservador ni liberal

NewsNation es una red nacional de televisión por suscripción propiedad de Nexstar Media Group.

El mayor accionista interno actual de Nexstar es según se informa Juan Musa; su director ejecutivo es Perry Sook.

Según un artículo publicado en el sitio web NewsNation Now en 2021, la empresa de medios fue calificada como “neutral en sesgo” y la “más confiable” en la edición de enero de 2021 de Media Bias Chart.

Sin embargo, en la versión más reciente de Media Bias Chart, NewsNation se encuentra entre “Medio” y “Sesgo a la derecha”. Sin embargo, Ad Fontes Media actualmente clasifica a NewsNation en la categoría de sesgo “Medio” y como “confiable” en su análisis e información de hechos.

Abel Uribe/Chicago Tribune/Tribune News Service vía Getty Images

¿Es NewsNation conservador o liberal en la práctica?

Cuando nació, NewsNation se promocionó como una alternativa “imparcial” a Fox News, MSNBC y CNN, informó Los Angeles Times en abril de 2021.

Pero a pesar de que otras redes recibieron “números récord de espectadores”, NewsNation de Nexstar sufrió “índices de audiencia minúsculos y conflictos internos por acusaciones de intromisión en la cobertura de noticias”, agrega el Times.

El medio cita a “veteranos de la industria de los medios” que creían que el éxodo de los principales ejecutivos editoriales de NewsNation fue el resultado de la interferencia de la alta dirección y “preocupaciones de que el canal se inclinaría más hacia la derecha política y se alejaría de su mandato declarado de ser imparcial”.

Variety también informó sobre lo que llamó “preocupaciones de sesgo conservador” en NewsNation.

Abel Uribe/Chicago Tribune/Tribune News Service vía Getty Images

¿Cómo se compara la inclinación y el sesgo político de NewsNation con los demás?

Ad Fontes Media es una organización de control de medios con sede en Colorado. Su Media Bias Chart clasifica numerosas fuentes de medios en dos escalas.

Estos son el sesgo político (que va de izquierda a derecha) y la confiabilidad.

The New Yorker llama a Ad Fontes “no partidista”. Mientras tanto, los académicos han cuestionado la minuciosidad de la Tabla de sesgo y argumentaron que en realidad es perjudicial para los esfuerzos de alfabetización mediática.

Pero sigue siendo de interés para algunas personas. Ad Fontes califica la confiabilidad de NewsNation como marginalmente mejor que CNN y significativamente mejor que Fox News. Fox News cae entre la derecha sesgada y la derecha hiperpartidista; CNN cae bajo Skews Left.

yo soy groot | Tráiler oficial | estrella caliente de DisneyPlus

televisión de novia

10969

yo soy groot | Tráiler oficial | estrella caliente de DisneyPlus

https://i.ytimg.com/vi/1cNBV3LG5n0/hqdefault.jpg

1060799

1060799

centro

22886

¿Cuáles son las tendencias políticas de la junta directiva de Nexstar?

Analizar el sesgo político potencial de cada miembro de la junta directiva de Nexstar no está dentro del alcance de este artículo.

Sin embargo, hay datos disponibles sobre las contribuciones a las campañas políticas de cada miembro que se remontan, en algunos casos, a más de dos décadas.

El presidente Perry Sook, por ejemplo, hizo donaciones a las campañas políticas de los candidatos republicanos de 2016 Orrin Hatch, Paul Ryan y John Boozman. Hace 10 años, en 2012, las contribuciones a la campaña política de John Muse también parecen estar sesgadas a la derecha.

Sin embargo, en 2020 parece haber hecho más contribuciones a los candidatos demócratas. Perry Cook también parece haber dejado de donar a campañas políticas partidistas. Lea más sobre dinero de la campaña.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Bruno es novelista, guionista aficionado y periodista con intereses en los medios digitales, la narración, el cine y la política. Ha vivido en Francia, China, Sri Lanka y Filipinas, pero regresó al Reino Unido para obtener un título (y debido a la pandemia) en 2020. Sus artículos han aparecido en Groundviews, Forge Press y The Friday Poem, y la mayoría se pueden leer en Medio o onurbicycle.com.

Kayla Laws encuentra el amor tras encontronazo con el hombre más odiado de Internet

Selena + Chef filmando en la casa de Hannah Montana es lo mejor de ambos mundos



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario