<
>

Los gemelos compitieron con Pedro Infante en Cine de Oro y en música

f1280x720 443646 575321 5050


Pedro Infante Es uno de los íconos de la época dorada del cine mexicano porque le fue bien en la música, no solo en la gran pantalla, sino también en la música, habiendo grabado cerca de 314 canciones del género ranchera. Pero no fue el único que intentó conquistar al público con su talento en ambas artes, un ejemplo de ello fue: gemelos de Castilla, quien compitió contra el “Ídolo de México”.

“Los Cuates de Castilla”, dúo formado por Miguel Ángel y José Ángel, se caracterizaron por cantar bolero, ranchera, folk y otros géneros, habiendo grabado más de mil canciones a lo largo de su carrera. Además, junto a la actriz y la vedette, intentaron entrar al cine con la cinta ‘Los conozco a los dos’. Amalia Aguilar, Murió el 9 de noviembre a la edad de 97 años.

¿Quién era “Los Cuates de Castilla”?

Miguel Ángel y José Ángel Díaz y González de Castilla nacieron el 2 de septiembre de 1912. VeracruzLa ciudad donde iniciaron su carrera a los 12 años durante un festival que organizó su tía María Pérez en el Teatro Francisco Javier Clavijero. Colegio Josefino De Puerto Jarocho.

Sus presentaciones tuvieron éxito, por lo que comenzaron a realizar varios espectáculos tanto para festivales benéficos como para festivales benéficos. Cruz Roja VeracruzReuniones de diferentes sectores como compañías de teatro y ferrocarriles. De esta manera, eran bastante reconocibles en su tierra natal y en los estados cercanos.

En 1924 compusieron y grabaron su primera canción “tu almaVolvieron a hacer otra canción de ese estilo en 1928, que empezó a conseguir entradas en América, “When You Don’t Love Me Anymore”, pero su verdadero aporte a la música fue llevar la canción huasteca a la radio. Records editó “Lamento Huasteco”, “El Pastor”, “El Repatriado” en el mismo año. “flor silvestre” y la “Oración Guadalupana”.

También trajeron el folclore de Veracruz componiendo una bamba y luego volvieron a demostrar su versatilidad componiendo un Cha Cha Cha que trasciende fronteras al llegar a Cuba donde no dejaron de escuchar este tema musical.

Sus otras composiciones sonLa Negrita Concepción“,” El Fronterizo “,” El Airoplano “,” Cásate y verás “,” Viejo Chismoso “,” El Tamalero “,”Viejo Nopal “ y otros, incluido su gran éxito más reciente “mi segundo amor“.” Los Cuates de Castilla “fueron destacados compositores, cantantes y guitarristas que llegaron a diversos puntos de la República Mexicana, Estados Unidos y partes de Europa.

Cuates de Castilla era originario de Veracruz Foto: Privada

Cuates de Castilla en Cine de Oro

Grabaron el primer álbum realizado en México en 1930 y filmaron el primer cortometraje musical realizado en el país antes de la película.papá Noel“A partir de 1929, hizo su debut cinematográfico de oro en casete en 1949”yo se ambos“por el director Gilberto Martínez Solares.

El largometraje se inspiró en el bolero del mismo nombre. Pablo Valdés Hernández y cuenta la historia de dos hermanos gemelos separados al nacer, creando una comedia compleja años después cuando uno de ellos intenta seducir a la novia de su gemelo.

Según los registros, los amigos no actuaron en más películas, pero continuaron sus carreras musicales. El 21 de junio de 1979 falleció Miguel Castilla en la Ciudad de México, mientras que José falleció en el mismo lugar, pero hasta el 13 de septiembre de 1994.

.

Etiquetas

, , ,

Siguiente

Deja tu comentario