ESTADOS UNIDOS – La actriz Carisma carpintero, 50 años, acusó al director Joss Whedon de abuso laboral y apoyó la denuncia del demandante Ray Fisher, De 33 años, sobre el comportamiento violento del director durante el rodaje de “Liga de la Justicia”. Y lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde compartió su mensaje con sus 272.000 seguidores.
“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos juntos en los sets de” Buffy the Vampire Slayer “y” Angel “. El momento en que encontró divertido su comportamiento inapropiado, solo sirvió para aumentar mi ansiedad por el desempeño, para privarme. De poder y alejarme de mis compañeros. Estos incidentes perturbadores me han llevado a una condición física crónica que aún sufro. Me duele decir que la he enfrentado sola y, a veces, de manera destructiva “, explicó. rojo social.
“Como sus amenazas pasivo-agresivas de despedirme, algo que destruye la autoestima de un joven actor. Y llamándome insensiblemente gorda para mis compañeros cuando tenía 4 meses de embarazo y pesaba 57 libras. Fue cruel y ofensivo, hablar mal de los demás abiertamente y a menudo tener favoritos, enfrentar a las personas entre sí para competir por su atención y aprobación ”, dijo. Carpintero.
“Me sentí solo e indefenso. Sin otra opción, me tragué ese abuso y seguí adelante. Después de todo, tenía un bebé en camino y él era el pan de cada día en mi creciente familia. Desafortunadamente, todo esto sucedió durante uno de los momentos más importantes para una nueva mamá. Todas esas promesas y alegrías fueron absorbidas y Joss era el vampiro ”, agregó la actriz.
“A pesar del acoso, una parte de mí buscaba validación. Encontré excusas para su comportamiento y reprimí mi dolor … Después de años de terapia y una llamada de atención del movimiento Time’s Up, comprendo las complejidades de este pensamiento desmoralizador. Es imposible comprender la psique sin superar el abuso. Nuestra sociedad e industria denigra a la víctima y glorifica al delincuente por sus éxitos … Mi esperanza, al hacer pública mi experiencia, es crear un espacio para sanar a otros que conozco que han sufrido abusos de poder similares de forma regular “, dijo. .