MÉXICO-. Después del cantautor Plácido Domingo asumió la responsabilidad de las denuncias de acoso sexual que se le presentaron. Luz del amanecer rubio Contó cómo vivió esta situación durante dos años. Ya que lo vio como su máxima inspiración. Esta información se hizo pública durante una entrevista con el programa “Ventanas“.
La talentosa cantante de origen uruguayo vivió en Italia en 1998, tenía 26 años cuando se convirtió en ganadora del Concurso de Ópera de Roma. Dans lequel elle a obtenu un personnage à l’Opéra Rigoletto, elle s’est rendu compte qu’il y avait Plácido Domingo, qui était devenu l’homme qui l’a inspirée à poursuivre sa carrière artistique, en chantant l’opéra pendant Años.
“Fui a tomarme un descanso y la puerta de su camerino estaba abierta […] y digo ‘Maestro, soy Alba rubio, Me gustaría que tuvieras un minuto de tu tiempo para dedicarlo a escucharme. Y me dijo que si cantas tan lindo como eres, cómo te ves, será muy interesante ”, dijo el cantante. Después de mostrarle su gran talento, se sorprendió. Por ello, la invitó a una nueva audiencia en Washington.
“Él ya había comenzado a llamarme, antes de que fuéramos a Washington. Me llamaba en horas impares, a las tres de la mañana, a las dos de la mañana ”, agregó. No fue hasta diciembre de 1999 que se preparó para su audición en el Kennedy Theatre. Donde el cantante mencionó que en ese momento era muy protector y cariñoso. Aunque a veces alude a ella, como besarla en la boca.
Sin embargo, después de un tiempo el behavamiento del cantante cambió radicalmente: “Yo le dije maestro, yo canto mejor que esto, yo puedo valerme y hacerme, usted me está invitando a cantar aquí porque usted sabe que tengo talento, y no puedo, Yo no soy así “. Al rechazar las insinuaciones, la castigo dándole un rol suplente:” Me penalizaron y me quitaron el contrato. Todos en la ópera sabían que la maestra era así, una verdad que todos Lo sabía, pero nadie habló porque hay miedo ”.