<
>

¿Qué significa sacrificar la verdadera identidad de uno?

431c5 16365504243134 1920


Rebecca Hall’s paso fue lanzado hoy en netflix y ofrece mejores resultados de lo esperado. Protagonizada por Tessa Thompson y Ruth Negga, la película explora las vidas de dos mujeres mestizas en Nueva York que se reencuentran después de doce años.

La película está ambientada en 1920 en la ciudad de Nueva York, donde el racismo era desenfrenado y muchas personas de color intentaban hacerse pasar por blancos para evitar ser acosados, o algo peor. Clare era una de esas mujeres.


¿Qué significa “aprobar”?

“Las cosas no siempre son lo que parecen”. PASSING, la adaptación maravillosamente evocadora de Rebecca Hall de la novela de Nella Larsen de 1929, protagonizada por Tessa Thompson, Ruth Negga y André Holland, ahora está en netflix. https://t.co/8Xqe57qxYN

Irene y Clare fueron amigas de la infancia. Mientras Irene permanecía fiel a su verdadera identidad y se presentaba como una mujer afroamericana casada con un médico negro, Clare había decidido hacerse pasar por una mujer blanca. Se las arregló para engañar a todos tanto que logró casarse con un hombre blanco rico y racista. Incluso su amiga de la infancia Irene no pudo reconocerla cuando se conocieron por casualidad en un club de blancos.

Clare vivió una vida que fue una mentira. Aunque fingió ser feliz, finalmente bajó la guardia frente a Irene, admitiendo que quería estar cerca de “su” gente nuevamente. Es por eso que se unió a Irene a pesar de los repetidos intentos de Irene por no mantenerse en contacto con ella, ya que estaba visiblemente nerviosa y angustiada por toda la situación.


‘Pasando’: ¿merece la pena renunciar a tu identidad?

Se ha publicado el póster oficial de Rebecca Hall “Passing” con Tessa Thompson y Ruth Negga. https://t.co/bmQnOw4VYc

paso ha explorado maravillosamente los sacrificios y resentimientos de “fallecimiento”. Muchos individuos de color claro que viven entre blancos intentarían hacerse pasar por blancos. Era un gran riesgo de correr y uno vivía con el miedo constante de ser descubierto. Como diría Chiara: “No estoy segura”. Pero fue un pequeño precio a pagar, para algunos, por las comodidades que lo acompañaban. Sin embargo, perder la verdadera identidad no fue un precio bajo.

El resentimiento de Clare no conocía límites. Estaba más feliz cuando su esposo se fue y pudo pasar todo su tiempo con Irene y su familia. Clare extrañaba terriblemente su antigua vida y su gente, así que trató de encajar en la vida de Irene dándole la vuelta.


sddefault

paso es una película conmovedora sobre la amistad, la familia, las inseguridades y, sobre todo, la raza. No se pierda la transmisión de películas en netflix hoy.


.

Etiquetas

, , ,

Siguiente

Deja tu comentario