<
>

¿Quién es Salim Daw? Mohamed Al-Fayed en la temporada 5 de The Crown

60389284846abcc841a8781e6728a56d


La temporada 5 de The Crown da la bienvenida a un nuevo elenco, incluido el actor Salim Daw. La estrella israelí ocupa un lugar central en su papel de Mohamed Al-Fayed, el padre del novio de la princesa Diana.

The Crown regresa con la temporada 5 el 9 de noviembre, lo que la convierte en la primera entrega en salir al aire desde la muerte del príncipe Felipe en abril de 2021 y la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022.

La veterana del teatro Imelda Staunton interviene como la Reina mientras la temporada detalla su reinado en la década de 1990. La década marcó la ruptura del matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, que finalmente terminó en 1996.

La Princesa de Gales falleció en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997. Su pareja romántica, el productor de cine egipcio Dodi Fayed, también fue víctima del fatal accidente. Se desconoce cuánto del trágico evento se detallará en el programa, pero el personaje de Dodi y su padre, Mohamed Al-Fayed, desempeñará un papel crucial a medida que “aumenten las tensiones”.

El actor árabe-israelí Salim Daw interpreta a Mohamed, así que esto es lo que sabemos sobre la estrella que está lista para cambiar las cosas.

Captura de pantalla del canal oficial de YouTube de HBO – Oslo: tráiler oficial | hbo

Conoce a Salim Daw de The Crown

Nacido en 1951 en Bana, Israel, Daw, que también se conoce con el nombre de Salim Dau, tiene unos 65 años.

The Crown será el papel más importante del actor hasta la fecha, aunque ha protagonizado películas como Oslo de HBO junto a Ruth Wilson (Jane Eyre) y Jeff Wilbusch (Keep Breathing).

“Es enorme, es el regalo más maravilloso con el que un actor puede soñar, es el papel más importante de mi carrera”, dijo en las noticias de Ynet según lo informado por Times Of Israel.

Si parece familiar, Daw apareció en otra producción de netflix: Fauda de 2015. La estrella israelí interpretó al personaje recurrente Sheikh Awadalla, un amigo cercano del protagonista Taufiq Hammed.

Su drama romántico, Gaza Mon Amour, ganó el premio NETPAC a la mejor película asiática en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020. Fue seleccionada como la entrada de Palestina para los Oscar 2021, pero no logró ser nominada.

Daw tiene al menos una hija, Maysa, que también es actriz. Sin embargo, su enfoque principal es su carrera musical como miembro del grupo árabe de hip-hop DAM Palestina y el proyecto colaborativo Kallemi Music.

Mohamed Al Fayed fue el padre de la pareja de Diana

El multimillonario Mohamed Al-Fayed fue una vez propietario de los icónicos grandes almacenes Harrods de Londres, el Hotel Ritz en París y el Fulham Football Club, por nombrar solo algunos de sus exitosos negocios.

Sin embargo, es posible que sea mejor conocido como el padre de Dodi, el novio de la princesa Diana, quien murió junto a ella en el trágico accidente.

Los Al-Fayed conocieron a Diana cuando aún estaba casada con Charles. Según los informes, se cruzaron en un partido de polo de 1986 en Windsor cuando Dodi y Charles estaban en equipos opuestos.

Mohamed, de 93 años, invitó a la princesa Diana y a sus hijos a pasar el verano en el sur de Francia en su yate, el Jonikal. La revista Town And Country afirma que fue allí donde Diana y Dodi desarrollaron su relación.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Yasmine es una estudiante de Antropología y Medios de tercer año en la Universidad Goldsmiths con una nueva obsesión con League of Legends, a pesar de ser realmente malo. Siempre está en las redes sociales manteniéndose al tanto de las últimas noticias y tendencias y es la experta de HITC en la cultura pop coreana. También le encanta la música, la televisión y la moda, sus temas favoritos para escribir.

Melody Thomas recuerda que los riesgos de la historia de Y&R se eliminaron antes de que pudiera emitirse

¿Quién es Sam Woolf? Conoce al nuevo Príncipe Eduardo de la temporada 5 de The Crown

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario