<
>

Riz Ahmed entra en la historia como el primer musulmán nominado al Oscar como actor principal


Riz Ahmed entra en la historia como el primer musulmán nominado al Oscar como actor principal

El actor británico-paquistaní Riz Ahmed hizo historia al ser el primer musulmán en ser nominado a un Premio de la Academia en la categoría de Actor Principal. El actor fue nominado por su actuación en Sound of Metal. La nominación también convierte a Ahmed en el primer actor nacido en Pakistán en ser nominado en una categoría de actor en los Oscar.

RIZ AHMED NOMINADA A LOS OSCARS EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ACTOR

Riz Ahmed recibió una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor por su papel en Sound of Metal de Darius Marder. Junto con Riz, Steven Yeun para Minari fue nominado en la misma categoría. Esta es la primera vez que dos actores de ascendencia asiática han sido nominados como actor principal en el mismo año. Anteriormente, el actor de Sound of Metal fue el primer musulmán y el primer asiático en ganar un premio Emmy en 2017, cuando ganó el premio al actor principal en una serie limitada o película por The Night of.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Riz Ahmed (@rizahmed)

Anteriormente, el actor Mahershala Ali se convirtió en el primer actor musulmán en ganar un Oscar. Ganó el Premio de la Academia al Actor de Reparto por Moonlight en 2017 y nuevamente ganó la misma categoría en 2019 por Green Book.

LO QUE DIJO RIZ AHM DESPUÉS DE LA CITA CON EL OSCAR

Después de ser nominado a un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor, Riz Ahmed habló con Los Angeles Times sobre lo que significa para él haber logrado estas primicias históricas. Dijo: “Para ser honesto, siento que la gente puede estar en este momento, sin embargo, pueden encontrar una conexión con este momento, es bueno para mí”.

Añadió: “Algunas personas podrían conectar que es el primer musulmán, algunas personas podrían decir británico paquistaní, algunas personas podrían decir de primera mano desde Wembley en Londres, lo que me importa es que estos momentos de celebración, estos momentos de reconocimiento colectivo, son en realidad momentos en los que tantas personas como sea posible se reconozcan en él. Y eso es todo lo que realmente me importa “.

SOBRE EL SONIDO DEL METAL

Dirigida por Darius Marder, Sound of Metal es la historia de Ruben, que es un baterista de punk-metal. Su vida da un vuelco cuando pierde la audición. Según los informes, Ahmed pasó la mayor parte del año preparándose para el papel, aprendiendo a tocar la batería y el lenguaje de señas estadounidense, y asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2019, donde Amazon Studios la recogió para su distribución para su estreno en noviembre de 2020. Sound of Metal salió con seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Guión Original, Edición, Sonido. y actor de reparto para Paul Raci. La película se está transmitiendo actualmente en Amazon Prime Video.

Mira el tráiler de Sound of Metal aquí:

Anteriormente, Sound of Metal le había ganado a Ahmed nominaciones al Globo de Oro, Premios SAG, Premios Spirit y BAFTA como actor principal.

¿QUIÉN ES RIZ AHMED?

Riz Ahmed es un actor británico de ascendencia pakistaní. Se le ha visto en películas como Rogue One, Venom, The Sisters Brothers, Nightcrawler, Four Lions y el reciente Mogul Mowgli. El actor también coescribió Mogul Mowgli. También es rapero y músico. En 2020 lanzó el álbum The Long Goodbye.

LEER TAMBIÉN | Priyanka Chopra y Nick Jonas anuncian nominaciones al Oscar 2021. Lista completa

LEER TAMBIÉN | El actor británico Riz Ahmed revela que ha perdido a dos familiares por el coronavirus



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario