<
>

Saludos emitidos ahora: cuatro décadas después de pasar el rato en el bar de buceo de Boston

GettyImages 1610278 scaled


Cheers es uno de los programas de televisión para sentirse bien más populares de finales de los 80 con el tema principal, el bar y los personajes que lo convierten en una de las comedias de situación más icónicas de todos los tiempos.

El espectáculo se centró en un antro llamado Cheers ubicado en Boston, Massachusetts, mientras el público seguía a los lugareños y al personal que trabajaba y bebía en el bar. Cheers se emitió durante 11 temporadas, con 275 episodios y se hizo tan popular que obtuvo su propio spin-off Frasier.

Ahora, mientras la comedia de situación celebra 40 años desde su estreno el 30 de septiembre de 1982, veamos qué está haciendo el elenco del programa ahora.

Foto de Darren McCollester/Getty Images

Cheers emitidos cuatro décadas después

George Wendt como Norma

Foto de Aaron Rapoport/Corbis/Getty Images

Ahora, si estamos hablando del elenco de Cheers, necesitamos ver qué está haciendo George Wendt hoy en día. Su personaje, Norm, fue uno de los más populares del programa. No solo tenía la cuenta de bar más larga del mundo, sino que tampoco parecía pagarla.

Durante la mayor parte de la serie, Norm permaneció en su lugar privilegiado, junto a Cliff al final del bar mientras se alejaba de su esposa Vera, quien a menudo llamaba al bar para preguntar por el paradero de Norm. Wendt obtuvo seis nominaciones al Emmy por su papel de Norm.

Desde que apareció en Cheers, Wendt ha ido viento en popa actuando en varios programas de televisión, incluidos Naked Truth, Frasier, Sabrina the Teenage Witch junto con su propia serie homónima The George Wendt Show.

Wendt ha estado casado con la actriz Bernadette Birkett desde 1978, la pareja comparte tres hijos, Hilary, Joe y Daniel.

Ted Danson como Sam Malone

Foto de Aaron Rapoport/Corbis/Getty Images

Ted Danson interpretó al personaje principal del programa, Sam Malone, un cantinero y ex jugador de béisbol profesional. Danson recibió elogios de la crítica por su trabajo en el programa, ganando dos premios Emmy y dos Globos de Oro por su actuación. Permaneció en Cheers durante toda la serie, hasta que salió del aire en 1993.

Desde su papel en Cheers, Danson ha aparecido en muchos otros programas de televisión, incluidos Becker, Fargo y The Good Place. También ha coprotagonizado varias películas, como Three Men and a Baby y su secuela junto con Saving Private Ryan. Más recientemente, Danson protagonizó Mr. Mayor y de 2015 a 2020 prestó su voz a un personaje en American Dad.

Danson ha estado casado con la actriz Mary Steenburgen desde 1995. Estuvo casado dos veces antes y tuvo una relación pública con Whoopi Goldberg.

Su primera esposa fue Randy Danson y dos años después de divorciarse de Randy, Ted se casó con Cassandra Coates. La pareja tuvo una hija llamada Kate en diciembre de 1979. Mientras daba a luz, Casey sufrió un derrame cerebral y tardó muchos años en recuperarse. Luego, la pareja adoptó una segunda hija, a quien llamaron Alexis.

Rhea Perlman como Carla

Foto de Aaron Rapoport/Corbis/Getty Images

Rhea Perlman interpretó a Carla, una camarera sarcástica y confiada. El personaje fuerte también fue madre de ocho hijos, en la búsqueda de un padrastro para sus hijos. Perlman fue amada por sus tendencias conflictivas y ganó cuatro premios Emmy por su papel de Carla.

Desde que fue elegida para Cheers, ha aparecido en episodios de programas como Frasier, Ally McBeal, The Mindy Project, The Goldbergs y Law & Order: Special Victims Unit. También ha protagonizado películas clásicas de culto como Matilda, Class Act y Sunset Park.

De hecho, Perlman se casó con su coprotagonista de Matilda, Danny DeVito, en 1982 antes de separarse en 2012. Comparten tres hijos.

En 2022, apareció en la película musical 13 y también aparecerá en la película de Barbie. Además de su trabajo como actriz, también es autora de libros para niños y es popular por la serie de libros Otto Undercover.

Kelsey Grammer como el Dr. Frasier Crane

Foto de CBS a través de Getty Images

Kelsey Grammer interpretó al psiquiatra Dr. Frasier Crane en Cheers desde 1984 hasta 1993. Grammer obtuvo dos nominaciones al Emmy por su papel como el bargoer habitual. En 1993, Grammer comenzó a actuar en su propia serie derivada, Frasier. Luego fue nominado a 10 premios Emmy por el programa derivado, ganando tres.

Desde entonces, sigue siendo un habitual de las comedias de situación y ha aparecido en series como Modern Family, Unbreakable Kimmy Schmidt, 30 Rock y Carol’s Second Act. El talentoso actor también ha aparecido en algunas de las franquicias cinematográficas más importantes, como X-Men, Transformers y The Expendables.

Más recientemente, él y su coprotagonista de Cheers, John Ratzenberger, se reunieron mientras ambos expresaban personajes en la nueva serie Monster’s Inc. También se ha anunciado que Grammer repetiría su papel de Frasier en una serie de reactivación, según TV Line.

Shelley Long como Diane Chambers

Foto de L. Cohen/WireImage

Shelley Long interpretó a la tonta Diane Chambers en Cheers, y los fanáticos adoraron su dulce personaje y se entretuvieron con su relación intermitente con Sam. Diane dejó la comedia de situación después de la quinta temporada, pero regresó en el episodio final de la temporada 11.

Long ganó un Emmy y dos Globos de Oro por su papel y, más recientemente, ganó el Premio Leyenda por su papel, junto a Ted Danson.

Después de dejar la serie en 1987, apareció en programas de televisión como el spin-off de Cheers, Frasier, Modern Family y Murphy Brown. Long luego interpretó a la matriarca de la familia Brady, Carol Brady en The Brady Bunch Movie, así como en las secuelas. Más recientemente, apareció en ocho episodios de Modern Family como la madre de Claire y Cam.

Woody Harrelson como Woody Boyd

Foto de Bob Riha Jr/WireImage

El actor nominado al Oscar Woody Harrelson comenzó en Cheers, interpretando a un cantinero llamado Woody Boyd. Después de obtener el papel en 1985, Harrelson fue rápidamente reconocido como un talento a seguir. Incluso ganó un premio Primetime Emmy por su papel en el programa.

Ahora, es uno de los principales actores de poder de Hollywood y obtuvo su primera nominación al Oscar por interpretar a Larry Flynt en la película biográfica The People vs. Larry Flynt. También ha aparecido en clásicos de culto como Natural Born Killers y White Men Can’t Jump junto con Now You See Me.

Harrelson obtuvo dos nominaciones más al Oscar en 2009 y 2018, por las películas icónicas The Messenger y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, respectivamente.

En 2008 se casó con Laura Louie, luego de conocerse en 1987 cuando ella fue contratada como su asistente personal. La pareja reside en Maui, Hawái, y comparten tres hijas llamadas Deni, Zoe y Makani.

John Ratzenberger como Cliff Clavin

Foto de CBS a través de Getty Images

John Ratzenberger interpretó a Cliff Clavin en Cheers. Cliff era el barquero habitual que vivía con su madre y a menudo se burlaban de él porque era un romántico empedernido. Ratzenberger obtuvo dos nominaciones al Emmy por su papel de Cliff.

Después de su papel en el elenco de Cheers, Ratzenberger continuó obteniendo papeles en algunas de las comedias de situación más queridas, como Murphy Brown, That 70’s Show, 8 Simple Rules, y retomó su papel de Cliff en Frasier. También apareció en las películas Superman, Superman II y Star Wars: Episodio V: El imperio contraataca.

Ratzenberger ha creado un legado para sí mismo como actor de doblaje y ha aparecido en casi todas las películas de Pixar. Prestó su voz a Hamm en Toy Story y tuvo un papel de voz en todas las películas de Pixar hasta Soul de 2020. Sus otros papeles famosos de Pixar incluyen Underminer en la serie Incredibles, Mack en la franquicia Cars y, más recientemente, consiguió un papel en la serie de Disney+ Monsters at Work en 2021.

Kirstie Alley como Rebecca Howe

Foto de CBS a través de Getty Images

Kirstie Alley interpretó el papel de Rebecca Howe en Cheers cuando sus nuevos propietarios la nombraron gerente del bar. Eventualmente se involucró románticamente con Sam, pero como sabemos, las relaciones con Sam no duran mucho. Alley ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel de Rebecca.

Alley tuvo una exitosa carrera como actor después de ser elegido para Cheers. Luego ganó otro Emmy por su papel protagónico como el personaje titular Veronica en Veronica’s Closet. A partir de ahí, Alley apareció en películas clásicas de culto, como It Takes Two, Deconstructing Harry, Look Who’s Talking y sus secuelas. Apareció en la película de 1982 Star Trek II: Wrath of the Khan.

La estrella de la comedia de situación también ha estado en concursos de reality shows como Dancing With the Stars y Celebrity Big Brother UK. También consiguió su propio programa de telerrealidad titulado Kirstie Alley’s Big Life, que siguió su vida personal.

Bebe Neuwirth como la Dra. Lilith Sternin-Crane

Foto de CBS a través de Getty Images

Bebe Neuwirth interpretó a la Dra. Lilith Sternin-Crane y, curiosamente, su personaje solo estaba destinado a estar en un episodio. El personaje fue tan popular que los escritores hicieron de Bebe un personaje recurrente durante las temporadas cuatro a nueve y un personaje principal durante las temporadas nueve a 11. Bebe ganó dos premios Emmy por su trabajo en el programa.

Después de Cheers, Neuwirth comenzó una carrera cinematográfica apareciendo en Say Anything, Malice junto con un papel principal en The Paint Job de 1993. En 1996, se hizo un nombre como Velma en la producción teatral Chicago. Obteniendo un premio Tony por su actuación, hizo su último regreso al escenario en 2019.

Después de divorciarse de su primer marido, Paul Dorman, en 1991, Neuwirth se casó con el director, productor y escritor Chris Calkins en 2009.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Darcy es una periodista experimentada apasionada por la cultura y el entretenimiento de las celebridades. Después de obtener una licenciatura en Medios y Comunicaciones en Goldsmiths University, también se ha convertido en una especialista en redes sociales, manteniéndose siempre informada sobre las últimas tendencias. Con casi cinco años de experiencia en medios, su especialidad es analizar plataformas como Instagram, Twitter y TikTok. Cuando no está siguiendo el último contenido de tendencias, está viendo películas y comiendo mucho chocolate.

¿La emperatriz es históricamente precisa? Separando realidad y ficción en netflix

Increíble historia real detrás de A Friend Of The Family: lo que le sucedió a Jan Broberg

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario