En un momento histórico para Samuel Kim y sus fans, el contrato del ídolo del K-pop con Brave Entertainment fue cancelado después de ganar con éxito su demanda contra el sello discográfico.
La demanda estaba en su tercer año cuando finalmente se emitió el veredicto hoy. Para celebrar la ocasión, Samuel Kim publicó en Instagram una carta escrita a sus fans para agradecerles su apoyo.
Samuel Kim escribe una sincera carta a los fans después de una demanda de 3 años contra Brave Entertainment
El 17 de noviembre de 2021, el Tribunal del Distrito Central de Seúl dictaminó que el contrato de Samuel Kim con Brave Entertainment sería cancelado. El fallo se produce tres años después de que se presentó inicialmente la demanda en 2019.
La contrademanda de Brave Entertainment contra el ídolo del K-pop también fue desestimada. La etiqueta pidió pagarles $ 845 mil en daños.
Después del fallo, Samuel Kim subió una publicación de Instagram agradeciendo a sus fanáticos, conocidos como Garnets, por permanecer de este lado todo el tiempo. Muchos esperan verlo regresar pronto a la industria de la música, ya que sus actividades se han estancado por la demanda.
¿Quién es Samuel Kim? Una mirada a su relación con Brave Entertainment
Samuel Kim Arredondo es un cantante de 19 años de la industria del K-pop. Originalmente fue parte del grupo de chicos Seventeen de Pledis Entertainment hasta que se fue antes de su debut en 2013.
Luego, la cantante formó un dúo con el rapero One llamado 1Punch. Después de lanzar un álbum, One se unió a YG Entertainment, lo que finalmente llevó a la disolución del dúo.
En 2017, Samuel Kim se incorporó Producir 101 como pasante en Brave Entertainment. Los participantes en el programa fueron eliminados o retenidos según los votos de la audiencia.
A pesar de anotar cerca del pico durante todo el programa, de repente perdió una gran cantidad durante el final del programa, perdiendo así su lugar como miembro de Wanna One.
Muchos sospechan que Kim fue expulsada con métodos ilegales, ya que recientemente se reveló que Mnet, la red del programa, había manipulado los votos durante el programa. Posteriormente, Samuel Kim hizo su debut como solista y lanzó varios álbumes y sencillos.
En 2019, Samuel Kim presentó una demanda contra su agencia, alegando que nunca recibió pagos adecuados. Brave Entertainment presentó una demanda de $ 845k, buscando daños, alegando que Samuel se había negado a actuar y que la compañía sufriría pérdidas como resultado.
El representante de Samuel explicó que su agencia se negó a mostrar su contrato durante su tiempo como miembro de 1Punch. Brave se habría negado a mostrarle sus estados financieros, mostrándoles sólo los recibos “poco profesionales” cada tres o cuatro años.
LEER TAMBIÉNEl artículo continúa a continuación
El representante dijo que estaban tratando principalmente de que terminara el contrato de Samuel Kim y luego trabajar en el tema del dinero más tarde. Dado que su contrato ahora está cancelado, existe la posibilidad de que esté tratando de buscar una compensación monetaria.