<
>

“Tengo suerte …”: La terrible experiencia de Ashley Judd en el Congo ¿Qué le pasó?

[ad_1]

ESTADOS UNIDOS – La actriz Ashley Judd, De 52 años, anunció este viernes 12 de febrero, a través de su cuenta de Instagram, que había sufrido un terrible accidente en la República Democrática del Congo, donde estuvo a punto de perder una pierna durante una caminata nocturna en la que tropezó con un caído. árbol y cayó al suelo.

Así le dijo la actriz a sus 446.000 seguidores, en una conversación con su amigo, Columnista del New York Times, Nicolas kristof. Desde la cama del hospital donde se recupera, la protagonista de ‘Doble riesgo“Dijo que al menos dos veces al año viaja a este país africano como activista por la preservación de los bonobos, una especie de chimpancé pigmeo en peligro de extinción.

Pero en su última visita ocurrió el accidente que le provocó cuatro fracturas y afectó los nervios de su pierna, por lo que al no poder caminar, Judd decidió echarse en el suelo a esperar. Ayuda, que tardó cinco horas, mientras que debía soportar un dolor severo mientras muerde un tronco.

Ashley explicó que debido a las condiciones de la zona, tuvo que ser transportada en una hamaca hasta la carretera más cercana, y desde allí ser transportada por cinco horas en moto. “Me sostuve la espinilla rota con las manos mientras conducíamos”, reveló. Finalmente pudo dejar la zona rural de Congo y abordar un avión que la llevó a Sudáfrica, donde fue operada y se está recuperando.

“Toda la evacuación duró 55 horas. Casi pierdo mi pierna“Dijo la actriz.” Sé que tengo suerte, tenía los recursos para conseguir ayuda. Si este mismo accidente le hubiera ocurrido a una persona congoleña, sin acceso a atención médica, sin analgésicos, sin ningún tipo de servicio u opciones es es muy probable que hubiera perdido la pierna o fallecido ”, dijo.



[ad_2]

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario