<
>

Vi llover esta tarde: La historia SECRETA detrás de la canción México despidió a Armando Manzanero

[ad_1]

El 28 de diciembre, los mexicanos abrieron sus ventanas para apuntar con sus cuernos al cielo mientras sonaba la canción.Lo vi llover esta tarde“como parte de un homenaje a su vida Armando el manzano, víctima del coronavirus que murió ese día.

Aunque es una de las melodías más simbólicas de la época, compositorTambién es uno de los más misteriosos, ya que hay dos versiones de cómo se escribieron las letras de este hit, que fue lanzado en los años 60.

Él mismo mencionó la versión oficial de esta historia. el manzano En una entrevista dijo que escribió en una temporada en la que tuvo tres trabajos, uno en una editorial, el otro preparando arreglos musicales, y como si eso no fuera suficiente, también dijo que toca en un bar por las noches. .

La maestra vio gente corriendo frente al Parque Hundido.

De acuerdo a esto compositorUn día le pagaron por sus tres trabajos, así que decidió invitar a cualquiera que quisiera estar con él; sin embargo, no hubo nadie que acudiera a su llamada.

Entonces, el traductor “Yo adoro“A pesar de que estaba empezando a llover, decidió ir a un bar. Al ver a la gente corriendo allí para escapar del agua, comenzó con el verso que sus fans conocían muy bien. Poco a poco, otras palabras le vinieron a la mente. el maestro y creó uno de los mayores éxitos de su carrera.

La letra dice: “Vi llover esta tarde, vi gente corriendo y tú no estabas allí”.

Dúo entre dos grandes: Roberto Cantoral y Armando Manzanero

Versión secreta de la canción

Según una columna que escribió Ricardo Rocha por NS Universal, la cantautora llegó un día a la puerta de su casa para buscar asilo porque su corazón estaba roto por el amor y no había dónde pasar la noche. En medio de la convivencia, relata la autora, ella le dijo “Lo vi llover esta tarde“La cantante nació en un restaurante cuando se puso de pie durante una cita.

Según lo dicho en este texto, la maestra le dijo que le parecía una forma muy estúpida de escribir un artículo. canción, porque se inspiró cuando vio gente corriendo para no mojarse.

El restaurante estaría ubicado en la esquina de Porfirio Díaz y Avenida Insurgentes.

Renombraron la calle de Mérida en honor a Armando Manzanero

Hasta ahora, ambas versiones se superponen; Pero el periodista Salvador García Soto Hay otros datos. Según su comentario sobre la transmisión de uno de sus programas, rocha le dijo que a esta historia le faltaban detalles.

como lo dijo García SotoManzanero se encontraría en un restaurante ubicado en el cruce de calles Porfirio Diaz y los rebeldes con una mujer viajera Guadalajara para ver.

La razón por la que esta situación se mantuvo en secreto fue que él estaba casado y solía estar casado. encuentros romántico con su traductorYo aprendi contigo“Después de hablar y comer, los dos caminaron unos pasos hasta un hotel al lado del restaurante, según esta historia.

Este es el hotel mencionado.

El hijo de Armando Manzanero aclara los rumores sobre el legado de su padre; ¿Ha gastado ya el compositor su fortuna?

Según esta historia, nace la canción. experto Esperó unos minutos sin ver a su amigo hasta que recibió una llamada suya en el restaurante diciendo que le era imposible ir al restaurante. cita.

Decepcionado, compositor salió Entre establecimiento y en ese punto vio como empezaba la lluvia ciudad capital dónde parque batik. Inmediatamente pensó en la frase icónica que inició esta melodía.

Sigue leyendo:

El hijo de Armando Manzanero confirmó que habrá una biografía del cantante; ¿Será al estilo Luis Miguel?

Canción compuesta por Armando Manzanero para la boda de un famoso expresidente

En esta telenovela, el Dr. Envió a la ex cuñada de Gatell al estrellato. ¿Quién es?

.

[ad_2]

Etiquetas

, ,

Siguiente

Deja tu comentario